INFORMACION DE ESTE NOVEDOSO SISTEMA OPERATIVO

EN ESTE ESPACIO ENCONTRARAS INFORMACION DETALLADA ACERCA DEL SISTEMA OPERATIVO GNU/LINUX DEBIAN.



Glosario

ADSL: ("línea de abonado digital asimétrica") es un tipo de línea DSL. Consiste en una transmisión analógica de datos digitales apoyada en el par simétrico de cobre que lleva la línea telefónica convencional o línea de abonado,1 siempre y cuando la longitud de línea no supere los 5,5 km medidos desde la Central Telefónica, o no haya otros servicios por el mismo cable que puedan interferir.

CONSOLAS VIRTUALES: permitirán tener más de una sesión de trabajo abierta desde consola a la vez, se contara con 6 consolas virtuales activas desde Alt-F1 a Alt-F6. En algunas distribuciones se podrán contar con 8 o más activas al inicio, pero esto se puede aumentar hasta 12 VC's, una por cada tecla de función enmascaramiento IP permite el acceso a Internet a muchos PC con una sola conexión (una sola IP válida en Internet)

Los paquetes se enmascaran como si estuvieran originados desde el host local (con la IP válida en Internet). Los paquetes devueltos serán reconocidos y desenmascarados automáticamente y pasados al PC que los originó.
Esto se consigue asignando un puerto de salida distinto para cada conexión enmascarada (IP_local: puerto). Así cuando el kernel recibe un paquete de respuesta a un puerto enmascarado sabe a qué cliente debe enviar ese paquete.

ROOT: En sistemas operativos del tipo Unix, root es el nombre convencional de la cuenta de usuario que posee todos los derechos en todos los modos (mono o multi usuario). root es también llamado superusuario. Normalmente esta es la cuenta de administrador.

PROMPT: Se llama prompt al carácter o conjunto de caracteres que se muestran en una línea de comandos para indicar que está a la espera de órdenes. Éste puede variar dependiendo del intérprete de comandos y suele ser configurable.

WEBMIN: Es una herramienta de configuración de sistemas accesible vía web para OpenSolaris, GNU/Linux y otros sistemas Unix. 



-HurdDebian GNU/Hurd es la distribución del proyecto de Debian de GNU (con GNU/Hurd como su núcleo). Debian GNU/Hurd ha estado en desarrollo durante muchos años, pero todavía no ha sido lanzado oficialmente. Más del 60% del software de Debian GNU/ Linux se ha portado para GNU/Hurd. Sin embargo, Hurd en sí mismo permanece bajo desarrollo, y es muy pronto para usarlo en sistemas de producción. Los nuevos usuarios de Debian no podrían trabajar con Debian GNU/Hurd.

-Núcleo: es un software que constituye la parte más importante del sistema operativo.

-Prompt: Se llama 'prompt' al carácter o conjunto de caracteres que se muestran en una linea de comandos para indicar que está a la espera de órdenes.

-KDE: es un proyecto de software libre para la creación de un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos como GNU/Linux, Windows, etc.

-GNOME: es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas operativos Unix y derivados Unix como GNU/Linux.

-OpenOffice.org es una suite ofimatica libre que incluye herramientas como procesador de textos, calculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Está disponible para varias plataformas tales como Windows, GNU/Linux, entre otros.

-deb es la extensión del formato de paquetes de software de Debian y derivadas (e.j.Ubuntu), y el nombre más usado para dichos paquetes.