INFORMACION DE ESTE NOVEDOSO SISTEMA OPERATIVO

EN ESTE ESPACIO ENCONTRARAS INFORMACION DETALLADA ACERCA DEL SISTEMA OPERATIVO GNU/LINUX DEBIAN.



CONCEPTOS GENERALES

Debian es un sistema operativo libre, para las  computadoras. Debian utiliza el núcleo Linux. Debian GNU/Linux ofrece más que un S.O. puro; viene con 29000 paquetes, programas precompilados distribuidos en un formato que hace más fácil la instalación en su computadora.
Debian está disponible para los diversos tipos de computadoras ("arquitecturas"), como Compatibles con IBM" PC (i386), Alpha de Compaq, Sparc de Sun, Motorola / IBM PowerPC s, y (fuerte) los procesadores de ARM. Consulte la página de puertos para más información.
La última versión estable de Debian es la 6.0. La última actualización de esta versión se publicó el 25 de junio de 2011.
Versiones de Debian
Debian siempre mantiene al menos tres versiones en mantenimiento activo: estable, en Pruebas e inestable (stable, testing y unstable).
La publicación estable contiene la publicación oficial más reciente de Debian. Esta es la versión de producción de Debian, cuyo uso recomendamos principalmente.La versión estable actual de Debian es la 6.0.2, cuyo nombre en código es squeeze. Salió el 25 de junio de 2011.

La publicación en pruebas (testing) contiene paquetes que aún no han sido aceptados en la rama estable, pero están a la espera de ello. La principal ventaja de usar esta publicación es que tiene versiones más recientes del software. La publicación actual de en pruebas es wheezy.
La publicación inestable es donde tiene lugar el desarrollo activo de Debian. Generalmente, esta publicación es la que usan los desarrolladores y otros que quieren estar a la última. La publicación inestable se llama sid.
Índice de publicaciones
Las siguientes publicaciones son sólo otra forma de llamar a las que mostramos arriba.

2 comentarios:

  1. 1) Para la actualización de Debian llega principalmente a corregir errores en varios paquetes esenciales del sistema. Las correcciones más sobresalilentes son para los paqutes: apt, apt-listchanges, dpkg, deborphan, gdm3, git, gnome-settings-daemon, ia32-libs, iceowl, kde4libs, kdenetwork, kerneltop, kupfer, openldap, php-svn, php5, postgresql-8.4, python-apt, q4wine, qt4-x1, ruby1.8 y samba.
    Dicha actualizacion se encuentra en los siguientes enlaces:

    CD’s:

    Para 32 bits: http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0....86/iso-cd/

    Para 64 bits: http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0....64/iso-cd/

    DVD’s:

    Para 32 bits: http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0....6/iso-dvd/

    Para 64 bits: http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0....4/iso-dvd/

    ResponderBorrar
  2. 2) Para el mantenimiento de acuerdo al Sistema Operativo de Debian, se puede detallar paso a paso en este link:

    http://www.esdebian.org/wiki/mantener-limpio-sistema-instalado-debian

    ResponderBorrar